Pintar tu cabello puede ser una manera magnífica de cubrir tus canas y cambiar de look, pero nadie quiere un cabello dañado, ¿verdad? Aquí te compartimos unos consejos para evitar dañar tu cabello:
“Si tienes cabello oscuro y estás tratando de lograr un rubio claro, desafortunadamente no lo podrás hacer con un color de cabello regular”, dice la colorista Estelle Baumhauer, directora de color en eSalon.com, una compañía en línea que vende color de cabello personalizado hecho para uso en el hogar. Si buscas un cambio drástico, es recomendable ir a un salón de belleza; pero si lo que buscas es un aclarado gradual y muy natural (como está de moda) puedes usar Light Set de eSalon, que se basa en la técnica Balayage y que proporciona resultados súper naturales y hermosos.
Si tus raíces con canas han crecido, no hay necesidad de aplicar nuevo color de cabello en toda tu melena. “Pintar todo tu cabello cada vez que necesites retoque, oscurecerá el resto de tu cabello y lo puede dañar bastante”, dice Estelle. “Cuando yo elaboro el color de cabello personalizado para mis clientes, también personalizo sus instrucciones de aplicación para que solo retoquen la pura raíz”.
Acondiciona regularmente
Si tienes el cabello seco o dañado, y si tiñes tu cabello regularmente no olvides hidratarlo también constantemente. “Trata de aplicar una mascarilla humectante como la mega humectante Weekly Retreat un día antes de tu coloración”, recomienda Estelle. “Esto logrará acondicionar el cabello y prepararlo para recibir el color previniendo dañarlo”.
Ciertos tintes de la farmacia pueden dañarte tu cabello como no te lo imaginas. Asegúrate de usar un color de alta calidad que no dañe la cutícula de tu cabello restándole humectación. Prueba el color personalizado que Estelle te puede crear desde cero que contiene vitaminas E, B5 y aloe vera. “Este color de cabello de eSalon verdaderamente acondiciona tu cabello durante su coloración y lo sientes más saludable y suave”, comenta Estelle.
Tu cuero cabelludo produce aceites naturales que protege tu cabello y acondicionan tu cabello. “Tus aceites naturales pueden ayudar a prevenir futuro daño de tu coloración”, añade Estelle. También proporcionan una capa adicional para que el cabello se adhiera mejor y de un color más parejo”.